Archivo mensual: julio 2013

Capoeira

Capoeira es una forma de arte brasileña que combina facetas de artes marciales, música y deporte, así como expresión corporal.

Share
Publicado en Artes Marciales | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Savate

Savate también conocido como boxe française (boxeo francés) o kickboxing francés, es un deporte de contacto francés (un tipo de boxe pieds-poings) que usa tanto las manos como los pies como armas e incluye elementos del boxeo occidental, técnicas de agarre y técnicas de pierna (solo con los pies). Los practicantes de savate son denominados, «tireurs» en el caso de los hombres, y savateuses en el de las mujeres.

Share
Publicado en Artes Marciales | Etiquetado , , , | 1 comentario

Full Contact

Full Contact también llamado boxeo americano o full contact karate, es un deporte de combate similar al boxeo y otras artes marciales, donde los participantes, además de los golpes de puño, emplean patadas y barridos del karate y el taekwondo. La meta es la puesta fuera de combate o nocaut (K. O.: knock out). Es similar al deporte de combate kick boxing, con la diferencia de que no se permite patear los muslos del oponente, de modo que todos los golpes y patadas solamente son permitidos más arriba de la cintura.

Share
Publicado en Artes Marciales | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Boxeo

Boxeo también llamado a veces boxeo inglés o boxeo irlandés, y coloquialmente conocido como box, es un deporte de combate en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado a tal fin, en breves secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds y de acuerdo a un preciso reglamento, el cual regula categorías de pesos y duración del encuentro, entre otros aspectos.

Share
Publicado en Artes Marciales | Etiquetado , , , | 2 comentarios

Dhanur Veda

Dhanur Veda (தனுர்-வேதா, śastravidyā o dhanurvidya), se refiere al conjunto de artes marciales hindúes, significa «conocimiento de armas» o «ciencia de tiro con arco», la cultura hindú da más importancia al arco aun que no se centra solo en este.

Share
Publicado en Artes Marciales | Etiquetado , , | Deja un comentario

Bökh

Bökh (ᠪᠦᠺᠡ , Бөх o Үндэсний бөх), es el estilo de lucha popular de los mongoles en Mongolia, Mongolia Interior (China) y otras regiones. Bökh significa «durabilidad». La lucha libre es la más importante de las históricas «Tres Habilidades Varoniles» de la cultura de Mongolia, que también incluyen la equitación y el tiro con arco. Genghis Khan consideraba la lucha libre como una forma importante de mantener a su ejército en buena forma física y listos para el combate. La corte de China de la dinastía Qing (1646-1911) llevó a cabo eventos de lucha libre regulares, principalmente entre la etnia Manchu y luchadores mongoles. Hay varias versiones diferentes en Mongolia … Sigue leyendo

Share
Publicado en Artes Marciales | Etiquetado , , | Deja un comentario

Pencak Silat

Pencak Silat es un arte marcial originario de Malasia, el cual se practica en Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, Vietnam, Brunéi y otros lugares del sudeste asiático. La palabra Pencak viene a significar «ataque eficaz» y Silat, «movimiento artístico». Hay evidencias de que Silat fue influenciado por las artes marciales de China y la India. Muchas de las prácticas médicas de la región y las armas se originaron en la India o China, y muchas técnicas son reminiscencias de la lucha hindú.

Share
Publicado en Artes Marciales | Etiquetado , , | Deja un comentario

Eskrima

Eskrima, Kali, Arnis es un arte marcial filipino, se llama de una u otra forma dependiendo de la región de Filipinas donde se practique. Aunque se basa en el uso de armas (principalmente bastones de madera de rattan de unos 70 cm de largo y una pulgada de diámetro llamados «olisi«, y daga/cuchillos/puñales) también incluye técnicas de combate cuerpo a cuerpo (conjunto de técnicas conocidas como «Mano Mano«) como golpes y agarres (estos últimos forman el subconjunto de métodos de lucha cuerpo a cuerpo conocido como Dumog). La eskrima no es un arte marcial homogéneo, sino que se subdivide en varios estilos o escuelas, siendo una de las más importantes, debido a su tamaño … Sigue leyendo

Share
Publicado en Artes Marciales | Etiquetado , , | Deja un comentario

Cuong Nhu

Cuong Nhu (Cương nhu karaté) arte marcial vietnamita fue desarrollada originalmente por el Dr. Ngo Dong en 1965 en Hue, Vietnam . La Cuong Nhu Oriental Martial Arts Association (CNOMAA) es una organización educativa sin fines de lucro reconocida por el gobierno federal de Estados Unidos. Cuong Nhu es un arte marcial que combina elementos de Shotokan, Wing Chun, Judo, Aikido, Tai chi chuan, Vovinam, y el boxeo. Es esta mezcla de estilos duros y blandos de la que Cuong Nhu deriva su nombre, que es vietnamita duro (Cuong) / blando (Nhu).

Share
Publicado en Artes Marciales | Etiquetado , , | Deja un comentario

Bokator

Bokator (ល្បុក្កតោ) también conocido como Labokkatao, es un arte marcial camboyano que incluye técnicas con armas, combate cuerpo a cuerpo y técnicas de suelo. El nombre de este arte marcial significa golpear a un león o luchar con un león, ya que la leyenda dice que proviene de un aldeano que acabó con un león usando estas técnicas. Es un arte marcial que tiene más de 1000 años de historia, y era empleado por los soldados del Imperio de Angkor (802-1431). Aunque algunos lo confundan con el Muay Thai por algunos golpes similares en ambos deportes, son artes marciales totalmente distintas.

Share
Publicado en Artes Marciales | Etiquetado , , | 1 comentario