Cuong Nhu

Cuong Nhu (Cương nhu karaté) arte marcial vietnamita fue desarrollada originalmente por el Dr. Ngo Dong en 1965 en Hue, Vietnam . La Cuong Nhu Oriental Martial Arts Association (CNOMAA) es una organización educativa sin fines de lucro reconocida por el gobierno federal de Estados Unidos. Cuong Nhu es un arte marcial que combina elementos de Shotokan, Wing Chun, Judo, Aikido, Tai chi chuan, Vovinam, y el boxeo. Es esta mezcla de estilos duros y blandos de la que Cuong Nhu deriva su nombre, que es vietnamita duro (Cuong) / blando (Nhu).

Ngo Dong, fundador del Cuong Nhu.


Ngo Dong, fundador del Cuong Nhu.

La primera Cuong Nhu dojo en los Estados Unidos se abrió en 1971 en Gainesville, Florida , en la Universidad de Florida , donde Ngo Dong logró su doctorado en Entomología. La sede del estilo fue trasladado inicialmente a Gainesville Florida en 1977, tras una audaz fuga de Vietnam por Ngo Dong y su familia. La sede mundial Nhu Cuong se encuentra ahora permanentemente en Jacksonville Florida, conocido localmente como “the Mandarin Martial Arts Center”.
Los estudiantes de nivel principiante de Cuong Nhu primero deben concentrarse en aprender los estilos duros Karate Shotokan y Wing Chun como bloquear y patadas, además de conocimientos básicos como rodar, caer, derribos y aplicaciones. Se hace hincapié en la “carga” de las técnicas, y para convertir las cargas/transiciones en defensa/ataque de 3 dimensiones.
Cuando las técnicas de los estudiantes evolucionan a niveles más avanzados, practican los estilos más suaves (Judo, Aikido y Tai chi) y boxeo se introducen junto con las proyecciones y desarmes. La seguridad personal y la autodefensa son discursos importantes en la formación de Cuong Nhu. Un estudiante avanzado de Cuong Nhu practicará aplicaciones de defensa personal que impliquen la adaptación, el control y enfrentarse a varios atacantes a todos los niveles y en cualquier edad o habilidad. La naturaleza del ataque determinará el nivel de respuesta del practicante de Nhu Cuong.
Cuong Nhu Kyu en Kata consta de cuatro formas básicas junto con Pinan Katas del uno al cinco, Tension Kata, Jutte, Enpi y Chinte. Las katas de armas incluye tres katas originales de tambo (palo corto) y tres originales de bo (palo de largo). Para cinturón negro, Cuong Nhu incluye mayores niveles de katas originales de mano vacía duros, katas originales de estilo suave mano vacía Nhu 1, Nhu 2, y Lotus, así como el estudio de las armas más avanzadas, incluyendo pero no limitado a bo, tambo, doble tambo, tonfa, sai y lanza.
Cuong Nhu cuenta con una extensa base filosófica de mente abierta, corazón abierto y los brazos abiertos. Incluyendo pero no limitado a un código moral de la ética, filosofía de las cinco hojas, pirámide de fórmulas para la felicidad, la armonía y la salud, las diez etapas de crecimiento y mucho más. Se requieren unos conjuntos de filosofías para cada rango Kyu y Dan que ayudan al estudiante a desarrollar una fuerte filosofía pétrea. Sin la filosofía y madurez mental, un artista marcial es simplemente un luchador callejero entrenado. Estas filosofías se encuentran onlain en el sitio web Cuong Nhu.

Ver listado de artes marciales.

Redes Sociales
Esta entrada fue publicada en Artes Marciales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>