La realidad no existe

Efectivamente este enunciado recuerda la trilogía de “Matrix”, en la que los humanos éramos combustible para las máquinas quienes nos hacían pensar que la realidad era muy diferente, para poder alimentarse de nuestra energía.

La realidad no existe

En la imagen vemos a Douglas Quaid (Arnold Schwarzenegger) expuesto a la atmósfera de Marte, una toma de la película Desafío Total, y a Neo (Keanu Reeves) cojiendo la capsula roja para descubrir la realidad en la película Matrix, y el típico velo de código cayendo de matrix.

Este es un tema recurrente en películas de ciencia ficción, pero matrix supo tratarla de una forma que repercutió en los espectadores de un modo que no se había visto antes.

Es cierto que la tecnología avanza cada vez más y al final realizarán juegos con los que sea difícil distinguir nuestra realidad de la virtual, pero, ¿y si realmente estamos en uno de esos juegos? quien sabe si despertaremos en cualquier momento para descubrir que todo lo que hemos vivido estaba solo en nuestra mente, cuál Arnold Schwarzenegger en “Desafío Total”.

O quizás todos nuestros recuerdos pasados fueron borrados y sustituidos para no poder diferenciar la realidad de lo que ahora vivimos, de este modo no tendríamos referencias para distinguir una realidad de otra, ¿como saber que el hecho de que todo sabe a pollo es un síntoma del engaño si nunca has saboteado nada que no sepa a pollo?.

En ocasiones pueden suceder cosas que alerten de que la realidad no es real, pueden suceder fallos en el software que desafíen las leyes científicas conocidas, como por ejemplo levitaciones, dejavu, flashbacks, pérdidas de tiempo de vida sin explicación, y un sin fin de sucesos paranormales que en realidad podrían estar avisando de que el software tiene un problema y por ello la explicación de estos hechos por la ciencia sería imposible, dado que las reglas del juego las pone el sistema.

Y si esto no es realmente real, ¿porque crear un mundo como este?, quizás por aburrimiento o para evadirse de un mundo todavía peor, y si este es el mundo ideal de los jugadores no quiero ni imaginarme como es el mundo real.

Realmente estás leyendo esto, ¿o quizá sea una patraña más en este juego tan real?.

 

Enlaces relacionados

https://es.wikipedia.org/wiki/Matrix

https://es.wikipedia.org/wiki/Total_Recall

Share
Esta entrada fue publicada en Opinion. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image Refrescar

*