Viaje interdimensional

En mi anterior publicación hablé sobre el Desfase Dimensional, y puse como ejemplo un capítulo de Star Trek, pues si bien en el capítulo se hace mención a que sufre un desfase interdimensional, en otra serie de la saga desmienten esto.

En Star Trek Enterprise tienen un capítulo “En un espejo sombrío” donde se muestra que la nave atrapada llega a otro universo espejo en una época en donde el capitán aún no existe lo cual da a entender que realmente el navío no viaja exactamente entre dimensiones sino entre líneas temporales.

Aunque en el capítulo hablan de desfase dimensional, si la grieta solamente los llevó a ese universo paralelo, realmente no fue un viaje interdimensional, Esto puede ser debido a la dificultad de entender un desfase Dimensional, realmente para considerarse como desfase Dimensional el nuevo universo debería tener dimensiones diferentes.

Viaje interdimensional

En la imágen aparece el universo en 3D al que fue a parar Homer Simpson.

Por ejemplo en Los Simsons existe un capítulo “La casa-árbol del terror VI” en que viajan a un mundo en 3D, esto sí podría considerarse un viaje entre dimensiones, dado que Los Simson son personajes de dibujos animados en 2D y pasan a tener una tercera dimensión, la profundidad.

Pero existe otro motivo por el que se le podría considerar un desfase dimensional a ese viaje en el tiempo, y es la consideración de la cuarta dimensión, el tiempo.

Si bien, cuando nos referimos a dimensiones solemos pensar en las 3 típicas (altura, anchura y profundidad) que son las que más fácilmente percibimos, existe otra dimensión a la que no parece que consideremos, y esta es el tiempo, el tiempo transcurre cambiando las cosas, nada permanece inmutable y en un determinado momento un objeto puede tener una forma y en otro otra distinta, por lo que se lo puede considerar incluso la dimensión primordial.

En este caso, si en lo que se vió envuelta la nave Defiant es un viaje entre líneas de tiempo, el propio viaje podría ser en realidad producido por una nueva dimensión la cual cruza perpendicularmente las líneas temporales en lugar de cruzarlas longitudinalmente como lo hace el tiempo que conocemos.

En este caso estaríamos hablando de que el desfase dimensional realmente fué un viaje por una quinta dimensión (como dice la canción “Poeta Nocturno” de Tako).

Es difícil imaginar mundos con más dimensiones, dado que el mundo lo percibimos con los sentidos que la evolución nos ha permitido desarrollar para sobrevivir en este mundo, pero posiblemente existan dimensiones más allá de lo que imaginamos

 

Enlaces relacionados

http://www.zonatrek.es/episodio.php?numero=ent094

https://www.youtube.com/watch?v=UvKxmXLGrzw

http://letras.com/tako/897925/

Share
Esta entrada fue publicada en Opinion. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Viaje interdimensional

  1. Pingback: Evolución | 合気熊猫

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image Refrescar

*