Salto cuántico

Según Wikipedia, “un salto cuántico es un cambio abrupto del estado físico de un sistema cuántico de forma prácticamente instantánea.

Hay quien piensa que este salto cuántico puede ser la clave para los viajes en el tiempo, el teletransporte o incluso las fluctuaciones de tamaño de la materia.

Salto cuántico

La imagen muestra una foto promocional de la serie Quantum Leap, Salto Cuántico en español, aunque la serie fue rebautizada como A través del tiempo dado que es eso lo que hace su protagonista, a la izquierda podemos observar una escena de la serie Full Metal Alchemist un manga en que sus protagonistas conocen el poder de la transmutación de la materia, sobre esta imagen podemos ver una caja de cápsulas Hoi-Poi del manga Dragon Ball, capaces de transportar cualquier objeto por grande que sea, a la derecha tenemos la imagen del teletransportador de StarTrek, y debajo podemos ver al Hombre-Hormiga personaje de Marvel que puede cambiar su tamaño a voluntad.

Podría ser si un sistema cuántico se pudiera extender a partículas y materia mucho mayor englobando por ejemplo un cuerpo humano.

Esto sería posible si todos los sistemas cuánticos que lo componen se comportaran en un mismo sentido imbuyendo toda la materia en un mismo salto cuántico.

Por supuesto que esto es realmente difícil dado la cantidad de sistemas que deberían actuar al unísono y más aún las diferencias entre las naturalezas y composición de cada una de ellas, pues no todos los sistemas reaccionan de la misma forma a una acción semejante.

Realmente es algo muy complejo, pues debería tenerse en cuenta cada sistema por separado, e incluso así podría provocar resultados inesperados, como desintegraciones, fusiones o mutaciones de partículas inestables, pero lo imposible no existe.

Si se llegara a dominar la forma de interactuar con los sistemas cuánticos se podrían obrar prodigios como máquinas del tiempo, teletransportadores, transmutadores de materia, e incluso cápsulas hoi-poi como las de Bola de Dragón para poder transportar en ellas cualquier objeto, quien sabe lo que nos depara el futuro…

 

Enlaces relacionados

https://es.wikipedia.org/wiki/Salto_cu%C3%A1ntico

https://es.wikipedia.org/wiki/Quantum_Leap

https://es.wikipedia.org/wiki/Transmutaci%C3%B3n

Redes Sociales
Esta entrada fue publicada en Opinion. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>