KungFu Pantera

Kung Fu estilo de la Pantera (豹式拳, Bào shì quán, “puño de pantera”) Es un estilo surgido del Kung Fu Shaolin basado en los movimientos de la pantera.

Kung Fu estilo de la Pantera.


Kung Fu estilo de la Pantera.

Existen diversos estilos derivados de este como:

  • Pantera borracha (醉豹式拳, Zuì bào shì quán, “Poño de la pantera borracha”) una técnica del estilo pantera es llamada la pantera borracha. No se trata de un solo movimiento, sino más bien de un método para engañar y confundir al enemigo. Éste es similar al estilo de boxeo borracho, en el cual un luchador tropieza y amaga distintos movimientos para sorprender al oponente con la guardia baja. El movimiento de pantera borracha se focaliza en la habilidad de la pantera para manipular al oponente de modo que logre abrir su guardia, dándole lugar para lanzar el ataque. Esto puede significar el fin de la lucha en un único y decisivo golpe.
  • Puma de césped (彪马草皮拳, Biāomǎ cǎopí quán, “puño del puma de césped”) es otra variante de la estrategia y estilo de los ataques del tipo pantera. Cuando un practicante de Kung Fu utiliza el puma de césped, está esencialmente imitando la postura y uso del terreno del felino durante una pelea. En un lugar abierto, esto no representa una ventaja, pero si hay columnas dispersas, sillas y mesas, o árboles en un lugar descubierto, entonces una pantera puede deslizarse a través de un área cubierta y atacar desde otros ángulos y lugares inesperados. Así se puede pescar al enemigo con la guardia baja.
  • Pantera negra (黑豹式拳, Hēi bào shì quán, “puño de la pantera negra”) imita a los ataques asesinos de este feroz felino. Una pantera acecha a su presa, la observa y ataca en su punto más débil. Esto es considerado un ataque relámpago: debe ser rápido, repentino y fuerte. El objetivo de esta técnica es atacar y moverse de modo de terminar la pelea lo más rápido posible, incapacitando al oponente de manera tan veloz que no pueda continuar resistiendo a su oponente pantera.

Ver listado de artes marciales.

Redes Sociales
Esta entrada fue publicada en Artes Marciales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>