KungFu Fénix

Kung Fu estilo del Fenix (鳳凰拳, Fènghuáng quán, “boxeo del fénix”) la cualidad del fénix es su incesante fuerza espiritual que lo convierte en uno de los combatientes más fuertes. Es un estilo exclusivo para hombres, aunque existen adaptaciones para mujeres en las que se eliminan las patadas con salto para estabilizar la energía yin. Se rige por los trigramas de Cielo y el Fuego y por los meridianos del corazón.

Kung Fu estilo del Fénix.


Kung Fu estilo del Fénix.

El puño del ojo del fénix es una técnica en la cuál se utiliza para golpear la articulación del dedo índice.
Este estilo esta basado en el ave Fénix, un ser mitológico del cual se decía que era capaz de resurgir de sus cenizas, fue comúnmente conocido como el “rey de las aves”. Siendo un ave sobrenatural, encarnaba las cinco virtudes de benevolencia, rectitud, decoro, sabiduría y sinceridad. Como tal, no hacía daño a ningún insecto ni a una hoja de hierba. Se posaba sólo en el árbol de firmiana más exquisito, comiendo y tomando nada más que semillas de bambú y agua de manantial.

Ver listado de artes marciales.

Redes Sociales
Esta entrada fue publicada en Artes Marciales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>