KungFu Mantis

Kung Fu de la Mantis Religiosa (螳螂拳, Tángláng quán, “puño de la mantis religiosa”) fue creado por Wang Lang alrededor de los años 960–1127 durante el imperio de la dinastía Song del norte y deriva su nombre de la mantis religiosa un insecto cuya agresividad inspira este estilo.

Kung Fu estilo de la Mantis Religiosa.


Kung Fu estilo de la Mantis Religiosa.

La mantis es un insecto predador largo y angosto. Aunque su capacidad de ataque es amplia, sus defensas no incluyen la respuesta ante ataques desde direcciones perpendiculares. Por esto, su estilo de lucha hace uso de movimientos circulares para evitar sortear ataques directos y golpear luego con precisión los puntos vitales de su oponente.
Estas tácticas han sido incorporadas al estilo Mantis Religiosa del Norte bajo las denominaciones “quitar algo” (bloquear para crear un hueco) y añadir algo (ataque rápido).
Una de las particularidades más distintivas del estilo Mantis Religiosa del Norte es el “gancho de la mantis religiosa” (螳螂勾, tángláng gōu): un golpe compuesto de uno a tres dedos dirigiendo la fuerza a modo de látigo. El gancho puede ser usado para desviar la fuerza (bloqueo) o para atacar puntos críticos (ojos, cara, puntos de acupuntura). Es muy útil cuando se combina para dar fuerza al ataque desde el bloqueo.
De este modo si el enemigo lanza un puñetazo con la mano derecha, un practicante del estilo Mantis Religiosa del Norte podría hacer un gancho hacia atrás con la mano izquierda (moviendo el cuerpo hacia la izquierda) y usar la fuerza del giro para atacar el cuello del enemigo con un gancho con la mano derecha. O también podría desviarse hacia abajo con el gancho izquierdo y rebotar con un golpe de muñeca hacia la mandíbula, garganta o nariz.
El estilo es especialmente famoso por sus veloces y continuos ataques. Otra característica prominente es su complejo trabajo de pies, tomado del Kung Fu del Mono.

Ver listado de artes marciales.

Redes Sociales
Esta entrada fue publicada en Artes Marciales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a KungFu Mantis

  1. Pingback: Listado de Artes Marciales | 合気熊猫

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>