Bokator

Bokator (ល្បុក្កតោ) también conocido como Labokkatao, es un arte marcial camboyano que incluye técnicas con armas, combate cuerpo a cuerpo y técnicas de suelo. El nombre de este arte marcial significa golpear a un león o luchar con un león, ya que la leyenda dice que proviene de un aldeano que acabó con un león usando estas técnicas. Es un arte marcial que tiene más de 1000 años de historia, y era empleado por los soldados del Imperio de Angkor (802-1431). Aunque algunos lo confundan con el Muay Thai por algunos golpes similares en ambos deportes, son artes marciales totalmente distintas.

Bokator.


Bokator.

Durante el Imperio Jemer o Imperio de Angkor, los guerreros jemeres ya utilizaban este antiquísimo arte marcial en las guerras. Es por ello que tiene técnicas tanto con armas como sin armas, ya que había que entrenar todas las situaciones que se podían dar en la batalla. En 1863, tanto Camboya como Laos y Vietnam pasan a ser protectorado francés, en lo que se convirtió la Indochina francesa. Esto supuso la decadencia del bokator, ya que los franceses introdujeron los guantes, cuadriláteros y más reglas, lo que desvirtuaron totalmente el arte marcial.
Sin embargo, el golpe casi definitivo lo propinó la dictadura maoísta de Pol Pot y sus Jemeres Rojos (1975-1979), que en su intento de agrarización del país asiático, incluyeron al bokator y otras artes marciales camboyanas en su lista de actividades prohibidas. Sin embargo, una vez pasado este periodo, muchos jóvenes vuelven a interesarse tanto en este arte marcial como en otros, como el Prodal (muy similar al Muay Thai).

Ver listado de artes marciales.

Redes Sociales
Esta entrada fue publicada en Artes Marciales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bokator

  1. Pingback: Listado de Artes Marciales | 合気熊猫

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>