Pencak Silat

Pencak Silat es un arte marcial originario de Malasia, el cual se practica en Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, Vietnam, Brunéi y otros lugares del sudeste asiático.
La palabra Pencak viene a significar “ataque eficaz” y Silat, “movimiento artístico”.
Hay evidencias de que Silat fue influenciado por las artes marciales de China y la India. Muchas de las prácticas médicas de la región y las armas se originaron en la India o China, y muchas técnicas son reminiscencias de la lucha hindú.

Pencak Silat.


Pencak Silat.

Las primeras evidencias de Silat enseñadas en su forma actual se encuentran en Sumatra, donde, según la leyenda local, una mujer basó su sistema de combate en los movimientos de los animales que observó en lucha. Maestros todavía creen que los primeros estilos de Silat fueron creados por la observación de animales, y estos estilos derivan probablemente de la base animal de artes marciales hindúes. Varias bases se dicen que han sido introducidos por el monje budista Bodhidharma en el siglo quinto o sexto, desde la India hasta el sudeste de Asia a través de la base de Sumatra reino de Palembang.
Silat también se utiliza como un método de entrenamiento espiritual, además de defensa propia. Con el tiempo fue utilizado por las fuerzas de defensa de Langkasuka, Champa, Srivijaya, Beruas, Melaka, Makassar, Aceh, Majapahit, Gangga Negara, Pattani y otros reinos en el sureste de Asia. Sin embargo, Silat no se limita a una determinada clase social o de género, fue practicado por todos sin restricciones. Incluso hoy día, se enseña a menudo en las familias que han heredado las tradiciones culturales, tales como la talla en madera, danza, herboristería o la ejecución de instrumentos musicales.
A diferencia de otros artes marciales el PS utiliza como parte fundamental la música, cada movimiento del practicante es acompañado por una gran banda de músicos con instrumentos originarios tradicionales del sureste asiático. Esta banda se llama gamelán y tiene entre sus instrumentos gongs, xilófonos de madera y metal, tambores de madera y piel… Sin embargo, los que marcan el ritmo de la música no es la banda, si no los combatientes. Cuanto más rápido se muevan los combatientes, más rápida irá la música.
Los combates se desarrollan en una arena cuadrada de 10 metros por 10 metros. Dentro de este cuadrado existen dos círculos, uno de 8 metros y otro de 3 metros de diámetro. Los combatientes se sitúan uno enfrente del otro, guardando una distancia de 3 metros (los del círculo del centro).
El PS hoy día se basa en la esquiva y contra-ataque. Como todo arte marcial es una disciplina de lucha dedicada a la defensa personal. Antiguamente era un sistema de combate o guerra. Combatiendo a muerte como la mayoría de las artes marciales, en dichas guerras se combatía con lanzas, espadas, o cuchillo y cuando no se tenían estas, se combatía cuerpo a cuerpo utilizando las mejores armas que tiene el hombre los brazos (manos, codos) y piernas (rodillas, tibias). De forma sincronizada con golpes en las partes mas vulnerables o débiles hasta terminar con el enemigo.

Ver listado de artes marciales.

Redes Sociales
Esta entrada fue publicada en Artes Marciales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>