Judo

Judo (柔道): puede traducirse como “el camino a la flexibilidad o adaptabilidad”. Este arte marcial fue creado por el maestro Jigoro Kanō (1860-1938) en 1882. El maestro Kano recopiló la esencia técnica y táctica de dos de las antiguas escuelas de jujutsu, estas fueron la Tenjin Shin’yō-ryū (天神真楊流), y la extinta, desde el inicio del siglo XIX, Kitō-ryū (起倒流), que se basaban en la lucha cuerpo a cuerpo. Logrando reunirlas en una sola el Judo dentro de su escuela, el Kodokan(講道館).

Jigoro Kanō, enseñando ogoshi a uno de sus alumnos.

Jigoro Kanō, enseñando ogoshi a uno de sus alumnos.

Actualmente el Judo se ha convertido en un deporte de combate olímpico más y se ha ido especializando en los lanzamientos, las sumisiones, y las estrangulaciones, dejando a un lado los golpes, los desarmes, varias luxaciones articulares, el uso de los puntos de presión y los métodos de reanimación, para hacerse más competitivo en su faceta deportiva.

El Judo es un solo estilo sin escuelas derivadas, pero a partir de este deporte se han desarrollado algunos otros estilos como el Jujutsu Brasileño o el Sambo de origen ruso.

Ver listado de artes marciales.

Redes Sociales
Esta entrada fue publicada en Artes Marciales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>