La teoría del Big Bang en bucle

Recientemente publiqué como recrear una explosión planetaria con Gimp y esto me ha hecho pensar en el origen de los planetas y el universo, según la teoría más extendida todo surgió a partir de una gran explosión, ¿será correcta la teoría del big Bang?.

Yo no estuve allí para poder confirmarlo… o quizás sí pero ya no me acuerdo… el caso es que si todo se originó de la gran explosión ¿que había antes de esta?, según se cuenta antes de la explosión no había  dimensiones, ni tan siquiera tiempo,  puesto que la gran explosión fue el inicio de los conceptos espacio-tiempo. sin estos conceptos no podría haber materia (al menos no más de una), pero sí energía dado que esta es constante, ni se crea ni se destruye tan sólo cambia, pero algo debió suceder, pues fué esta energía la que causó la explosión debido a cambios de temperatura provocó la generación de materia descomponiéndose esta energía en infinitas partículas elementales que al expandirse y mezclarse crearon el mundo tal y como hoy lo conocemos.

Big Bang

Representación del Big Bang. A la izquierda podemos ver a George Gamow, el primer científico que se aventuró a decir que el universo fue formado por una gran exposición. A la derecha podemos apreciar a Sheldon Cooper, el simpático personaje de la famosa serie de televisión The Big Bang Theory.

Esto me hace pensar en los modernos aceleradores de partículas cuyo propósito es acelerar las partículas de su interior mediante campos electromagnéticos creando así nuevas partículas inestables que apenas suelen durar un segundo. Dado que el tiempo y el espacio es relativo, esto podría significar que cada vez que se producen estas nuevas partículas estamos generando un nuevo universo en donde el tiempo que a nosotros se nos antoja ínfimo para él es enorme y cuyas partículas están formadas por materia que a su vez está formada por partículas imperceptibles para nosotros que pudieran incluso contener vida.

Y si esto es así porque no pudiera ser que incluso nosotros fuésemos en realidad otro de esos pequeños universos dentro de otro universo mucho más grande, y este a su vez dentro de otro y este dentro de otro… cual muñecas rusas en un bucle infinito. Dando lugar de esta forma a un sin fin de multiversos dispares.

Sea así o no aun me queda la duda de como puede ser el universo primigenio sin espacio ni tiempo, con tan solo energía tan poderosa que logró crear el todo de la nada, quizás esa energía fuese el todo espiritual imbuida en la nada material, y precisamente esta perfecta imperfección fuera lo que provocó la gran explosión diseminando la materia y encaminandonos hacia un viaje a su opuesto, el todo material y la nada espiritual, cuando la vida ya no exista en nuestro universo y la materia continúe diseminándose a la deriva y encontrando el fin de nuestro “infinito” universo.

 

Enlaces relacionados

https://es.wikipedia.org/wiki/Big_Bang

https://es.wikipedia.org/wiki/George_Gamow

Share
Esta entrada fue publicada en Opinion. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image Refrescar

*