Tang Soo Do (당수도, 唐手道), “el arte del golpe de tajo/cuchillo”, está enfocado hacia la disciplina y la práctica de formas y secuencias de defensa propia. Hwang Kee (1914-2002), fundador de este arte, afirmó haberlo desarrollado a partir de antiguos textos sobre subak (un arte marcial coreano más antiguo) mientras vivía en Manchuria en la década de 1930. El karate Okinawense y japonés, así como los estilos marciales chinos internos dejaron influencias en el tangsudo.
El tangsudo es similar en muchos aspectos al karate Do japonés (en las formas o kata) y al Taekwondo (en su metodología para el desarrollo de las patadas), con la diferencia de que apenas está enfocado a competiciones deportivas, ya que dentro de su currículo se encuentra aún integrado el manejo de algunas armas tradicionales como el yang bong (Bo en japonés) o bastón largo.
Tang Su Do podría traducirse como camino de la mano de china ya que tang significa dinastía, su mano, y do camino. La razón por la cual Tang Su Do significa camino de la mano China de la dinastía Tang, al ser en realidad un arte marcial coreano, es en retribución a dicha dinastía que le permitió a varios coreanos exiliarse durante la última invasión japonesa a Corea (1910 -1945). El Tang Su Do fue así mismo de gran influencia en el desarrollo de las bases metodológicas para el Tae Kwon Do.