KungFu Serpiente

Kung Fu estilo de la Serpiente (蛇拳, Shé quán, “puño de serpiente”) Adoptar la fluidez de los estos reptiles permite enredarse con un oponente en defensa y golpearlo en ataque desde un ángulo que nunca esperaría. Este estilo demuestra su aplicación especialmente con la espada recta china.

Kung Fu estilo de la Serpiente.


Kung Fu estilo de la Serpiente.

Se dice que, tanto el Wing Chun como el T’ai Chi Ch’uan, están basados en una combinación de los estilos de la serpiente y de la grulla, del mismo modo la serpiente es también uno de los animales imitados en Baguazhang y Xingyiquan. Pese a ser un arte marcial externo, el movimiento sinuoso y fluido de este estilo lo muestra apropiado para la teoría práctica que subyace en las artes marciales blandas o de estilo interno.
Diferentes estilos de la serpiente imitan diferentes movimientos de las mismas. Algunos, por ejemplo, imitan a las serpientes venenosas (como la cobra), mientras otros imitan a las constrictoras (como la pitón), y algunas escuelas imitan a ambas para diferentes aplicaciones. Hay dos estilos de la serpiente no relacionados entre sí: el del norte y el del sur. En ambas escuelas, los practicantes representan al cuerpo de la serpiente de la siguiente manera: los puños representan la cabeza de la serpiente, los dedos representan la lengua de la serpiente y las piernas son la cola de la serpiente.
Hoy en día, el She Quan se practica comúnmente en las provincias de Cantón, Fujian, Guangxi, Jiangsu, Sichuan, Zhejiang y en la isla de Taiwán.

Ver listado de artes marciales.

Redes Sociales
Esta entrada fue publicada en Artes Marciales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>