KungFu Dragón

Kung Fu estilo del Dragón (chino: 龍形摩橋, Lóng xíng mó qiáo, “forma de dragón que araña puentes”) está basado en el mítico Dragón Chino.

Kung Fu estilo del Dragón.


Kung Fu estilo del Dragón.

El estilista del dragón confía en una variedad de técnicas de lucha empleadas para una amplia gama de necesidades. El estilo usa técnicas que pueden mutilar o matar a un opositor si la necesidad surge, o puede ser usado simplemente para pelear por el control de una zona.
El practicante del Kung Fu del Dragón ataca de forma típica con los ataques yang, en forma de curva. Una de las maniobras básicas es la técnica del agarre con tres dedos, que utiliza el índice, el pulgar y el dedo corazón, o con los cinco dedos para ataques en los que se aprieta con fuerza los músculos, los tendones y los puntos de acupresión, hay también rápidos ataques con las palmas cerradas. Las técnicas de golpeo pueden ser con las manos abiertas o cerradas. También se usa, al modo imaginario en que un dragón lo haría, la técnica de agarrar y rasgar. Las patadas, dirigidas siempre por debajo de la cintura, son usadas sobre áreas sensibles como las ingles, las rodillas y los pies.
La cintura, el más grande y el más central de todos los músculos humanos, es el que merece la mayor atención en el aprendizaje del Estilo de Dragón. La mayor parte de los esfuerzos se hacen para reforzar, coordinar y utilizar este músculo con el objeto de alcanzar movimientos poderosos y rápidos. Por ejemplo, un golpe con el puño será más poderoso si su origen se encuentra en un movimiento de cintura que fluye por todo el cuerpo y explota finalmente en el puño.
Tanto en la variante del norte como en la del sur del estilo del dragón, el trabajo de las piernas se caracteriza por un movimiento en zig-zag que imita el imaginario movimiento del mítico dragón chino. En la variante meridional, las pequeñas progresiones son acentuadas para complementar el estilo de combate de gama corta del sistema. En la variante del Norte, las progresiones son mayores, utilizando la fuerza de las piernas para moverse dentro y fuera del área de ataque del contrario con velocidad y fuerza.
Lema del Estilo del dragón de la variante del sur:
“Contrólese, deje a los otros que hagan lo que pretenden. Esto no le hace ser débil. Controle su corazón, obedezca a los principios de la vida. Esto no significa que los otros sean más fuertes.”
Estilo del dragón del sur – Cuatro reglas y dos principios:

  1. Superación:
    1. Concentrarse en aprender y en acondicionar el cuerpo.
    2. Evitar la pereza.
  2. Honor:
    1. Ser honrado y mantener el honor.
    2. No actuar con hipocresía.
  3. Respeto:
    1. Respetar a los padres, honrar al profesor.
    2. No desafiar.
  4. Humildad:
    1. Tratar a los otros con honestidad, tratar a los amigos con lealtad.
    2. No ser arrogante.
Esta entrada fue publicada en Artes Marciales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>