Superman y Thor

Quiero hacer referencia a mis dos superhéroes de cómic americano favoritos, no son ni más ni menos que Superman y Thor.

Superman y Thor

Ilustración de Superman y Thor que he realizado ayudándome de los programas Inkscape y Gimp.

Estos dos personajes pertenecen a editoriales distintas, Superman es de DC y Thor de Marvel. Debido a la rivalidad entre estas dos editoriales no es normal verlos juntos, aunque  si que ha habido algún intento de colaboración como por ejemplo “DC vs. Marvel Comics” (1996) o “JLA / Avengers” (2003), además de reunirse en algún que otro escarceo de los fans de ambos.

Como digo estos son los superhéroes que más me gustan, y la verdad es que no sabría decidirme entre cual de los dos me gusta más. En definitiva ambos son alienígenas considerados como Dioses por los humanos entre los que caminan como uno mas con su identidad secreta llegándose incluso a enamorar de humanas, tratan de proteger con todas sus fuerzas a los terrícolas de constantes ataques épicos, y ambos son considerados la esperanza de sus respectivos mundos. De todas formas y aunque considero que las comparaciones son odiosas voy a explicar un poco más en profundidad estos dos personajes para que podáis ver las similitudes y diferencia que tienen entre si:

Origen histórico:

  • Superman: Creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster en 1932, cuando ambos se encontraban viviendo en Cleveland, Ohio. Su primera aparición fue en 1933, en el tercer número del fancine de ciencia ficción “Science Fiction” donde aparecía como un villano  calvo con poderes telepáticos, empeñado en dominar el mundo entero, aunque mas tarde, en el mismo año volvieron a retocar el personaje cambiándolo radicalmente. Lo vendieron a Detective Comics, Inc. en 1938 por 130 dólares y la primera aventura del personaje fue publicada en Action Comics (junio de 1938). Este personaje estaba basado originalmente en los actores Douglas Fairbanks (1883–1939 famoso en el cine mudo de acción) y en su faceta de Clark KentHarold Clayton Lloyd (1893-1971, uno de los más grandes cómicos de la historia), y no era Kryptoniano, sino que era mandado al pasado por el último hombre de la Tierra. El personaje fue definiéndose cada vez más en la línea de un héroe mitológico del estilo de Hércules o Sansón he incluso su contemporáneo Flash Gordon (1934) , y acaba cambiando los poderes mentales por poderes físicos.
  • Thor: Es un Dios de la mitología escandinava, y como tal su origen se pierde en el principio de los tiempos, siendo transmitido de forma oral como poesías que fueron recogidas más tarde en eddas. No fue hasta 1962 que Marvel Comics decide incorporar al Dios entre sus superhéroes en la revista “Journey into Mystery” una revista especializada en monstruos y ciencia ficción, pero rápidamente el magnetismo del personaje fue eclipsando al resto convirtiéndose en el protagonista absoluto de la revista, hasta el puto que esta acabó renombrándose como “The Mighty Thor“.  Las cualidades del personaje son similares a las del Dios desde el principio, solo que su carácter mitológico es más juerguista y despreocupado que en los cómics y en alguna edda es descrito con cabellos como el fuego (pelirrojo y enmarañado) mientras que en los cómics es totalmente rubio.

Origen del personaje:

  • Superman: Kal-El nació en Kryptón en un momento de crisis en que el planeta estaba apunto de extinguirse, sus padres (el científico Jor-El y la astronauta Lara Lor-Van) deciden mandarlo a otro planeta en el que tuviera más posibilidades de sobrevivir, eligiendo la Tierra para este fin. En la Tierra es encontrado y adoptado por un par de campesinos de Smallville, Kansas (Jonathan Kent y Martha Kent) dándole el nombre de Clark Kent. Junto a ellos descubre el mundo humano como uno más y aprende sus valores de mano de sus padres quienes tratan de mantener el secreto de su origen prohibiéndole usar sus poderes, hasta que descubre que es el último Kryptoniano, la última esperanza de Kryptón. Existen teorías y guiños que pueden indicar que los Kryptonianos son una especie que evolucionó de los humanos dado las características cada vez más duras de su entorno, por lo tanto el mundo del que viene no es que haya desaparecido, si no que aun no existe dado que sus padres lo enviaron al pasado a sabiendas de que no había un lugar más seguro… Aun que también existen otras que indican que fueron los Kryptonianos quienes pusieron en este planeta a los humanos para estudiar su evolución… O incluso que son una especie sin relación con los humanos. Existen teorías de todo tipo y en realidad lo único que esta claro es que como su propio nombre indica, son un pueblo críptico del que jamás se conocerá demasiado.
  • Thor: Es un Æsir (Dios nórdico) heredero al trono de Asgard hijo de Odín (Rey de Asgard dios de la sabiduría, la guerra y la muerte, la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza.) y Jörd (diosa de la tierra, hija y esposa de Odín). En las antiguas eddas era considerado el Dios del Trueno y cumplía el papel de protector del Midgard, el mundo de los hombres. Los enanos Sindri y Brok forjaron a Mjölnir de un metal llamado Urú, prácticamente indestructible, lo obsequiaron a Thor como parte de una apuesta que les realizaó su hermano Loki, y el mismo Odín lo encantó con poderosos sortilegios para su hijo. Asgard es uno de los Nueve Reinos de Yggdrasil (árbol de la vida o fresno del universo), los otro ocho mundos son Midgard (la Tierra), Helheim (el infierno helado donde van las almas de quienes no mueren en batalla), Niflheim (reino de la oscuridad y de las tinieblas donde  habita el dragón Níðhöggr), Muspellheim (el reino del fuego), Svartalfheim (hogar de los Svartalfar (elfos oscuros) y los enanos), Alfheim (hogar de los elfos tanto  ljósálfar (elfos luminosos)  como svartálfar (elfos oscuros), Vanaheim (Hogar de los dioses Vanir (dioses de la fertilidad, el mar y la prosperidad mientras que los Æsir asgardianos eran dioses de la guerra) y Jötunheim (el mundo de los  Jötnar (gigantes de roca y gigantes de hielo)). En la mitología de Marvel cada uno de estos mundos es un planeta distinto, por lo tanto Thor no es un Diós, sino un alienígena que viene de un mundo relacionado con el nuestro, que en comparación con los poderes humanos le hace parecer un Dios y dada su incapacidad, trata de protegerlos de los peligros que les acechan.

Psicología:

  • Superman: Es un paladín de la justicia que pretende ayudar sobre todas las cosas. siempre lucha por lo que cree justo aun que carezca de poderes o el peligro le sobrepase ampliamente, dado su idealismo es bastante inocente pero también inteligente, al ser el único de su especie se siente tremendamente solo.
  • Thor: Trata de contener su naturaleza juerguista y vividora para poder ser un Rey digno para su pueblo, además de valiente, egocéntrico, iracundo, enérgico, bravucón y pasional es también muy astuto lo que le permite salir con bien de situaciones complicadas. Siente afecto por los humanos a quienes trata de proteger dado que el también ha sentido la debilidad de ser humano en sus propias carnes mortales.

Adiestramiento:

  • Superman: Tras descubrir su origen y crear la Fortaleza de la Soledad, comenzó a instruirse en ella con toda la sabiduría de su mundo para poder acometer sus funciones como paladín de la justicia.
  • Thor: Desde niño ha tenido que formarse tanto en la batalla como la paz, para poder suceder a su padre en el trono, bajo la atenta mirada de este.

Longevidad:

  • Superman: No envejece al ritmo de los humanos, sino que por la absorción de cada vez más radiación del sol amarillo su cuerpo se revitaliza haciendo su envejecimiento más lento cada vez, superando cada vez más la expectativas de vida Kryptoniana que ya de por si es muchas veces mayor a la humana.
  • Thor: Al contrario que otros dioses los Æsir no son inmortales, pero su longevidad es enorme pudiendo vivir millones de años, solo hay que ver que se mantienen igual que en los tiempos de los Vikingos, pero si que envejecen dado que Odín muestra una edad avanzada.

Poderes:

  • Superman: Los Kryptonianos tuvieron que adaptarse a un entorno mucho más hostil que el nuestro para sobrevivir, con una gravedad muy superior y la radiación de un Sol Rojo moribundo, por ello al llegar a la Tierra sus capacidades parecen increíbles en comparación con las humanas…
    • Superfuerza: Es capaz de levantar montañas, detener misiles o meteoritos y hacer frente a desafíos tiránicos sin apenas esfuerzo, se dice que puede levantar cientos de quintillones de toneladas con un solo brazo.
    • Superresistencia: Su piel es impenetrable y sus huesos irrompibles, es igual que se trate de una bala o una explosión nuclear, nada parece herirlo.
    • Supervelocidad: Es capaz de romper la barrera del sonido e incluso la de la luz pudiendo incluso viajar al pasado en esta forma, solo hay un personaje más rápido en el universo DC y es Flash.
    • Superoído: Es capaz de escuchar conversaciones a miles de Kilómetros y distinguir lo que le interesa de entre una marabunta de murmullos.
    • Supervisión: Puede modificar su visión a voluntad para poder ver a largas distancias, a nivel microscópico o incluso a través de objetos con rallos X con la única limitación de que no puede traspasar el plomo.
    • Superolfato: tiene un olfato fino aun que rara vez se lo ve rastreando olfateando como un perro…
    • Supergusto: (me refiero al sentido, no es precisamente un entendido en moda…) como todos su sentidos, su gusto esta desarrollado por lo que puede diferenciar una amplia gama de sabores… aunque esto no le exime de probar la comida basura que parece que incluso le gusta.
    • Superaliento: Es capaz de empujar enemigos y objetos pesados de un soplido, así como generar un frío suficiente para apagar incendios o congelar todo cuanto se encuentre en su campo de acción. Además es capaz de contener el aliento durante largos periodos de tiempo incluso para viajar a galaxias lejanas.
    • Rayos Láser: Puede canalizar rayos láser a través de sus ojos capaces de cortar casi cualquier material, he incluso alguna vez ha transformado el emblema de su pecho en una especie arma láser arrojadiza, pero esto no se si sería debido a sus poderes Kryptonianos o a algún tipo de artefacto de su mundo… ¿?
    • Volar: Dada la baja gravedad de la tierra es capaz de mantenerse flotando en el aire impulsándose solamente por la potencia de sus músculos sin apenas esfuerzo. Aunque este don no solo lo utiliza en la Tierra, sino que es capaz de viajar por el espacio incluso a galaxias lejanas. (Supongo que evitará acercarse a estrellas rojas…)
    • Poder del Sol: Al ser nuestro Sol Amarillo una de las fuentes de su poder, al acercarse a el sus poderes aumentan exponencialmente, y en alguna ocasión ha llegado incluso a permanecer dentro de el saliendo aun más reforzado.
    • Tecnología Kryptoniana: Tras descubrir su origen encuentra una llave Kryptoniana que sus padres mandaron junto a el en su nave. Con ella forma la Fortaleza de la Soledad, un castillo secreto que contiene todo el saber y la tecnología Kryptoniana.
  • Thor: Las capacidades físicas de los Æsir son muy superiores a las humanas, pero las de Thor son aun mayores que las de la mayoría de ellos dada su genética ya que desciende directamente del más poderoso de ellos y dado su gusto por la batalla entrena siempre que puede.
    • Fuerza Æsir: es capaz de levantar millones de toneladas, destruir planetas e incluso estrellas.
    • Resistencia Æsir: Puede sobrevivir durante largos períodos en el vacío del espacio sin protección y combatir durante horas, días o meses sin sentir cansancio y es inmune a todas las enfermedades e infecciones de la Tierra, ningún arma o enfermedad mortal puede matarlo y posee gran resistencia al dolor y al daño físico.
    • Velocidad Æsir: Se dice que es tan veloz como los rayos, por lo que puede superar cientos de veces la velocidad de la luz.
    • Poder de la Tierra: Como hijo de la diosa de la tierra Jörd, Thor tiene la habilidad de controlar la tierra, pudiendo crear terremotos y abismos transcontinentales, además de poder controlar deslizamientos de tierra o avalanchas.
    • Cólera del guerrero: Entra en un estado de furia que hace que su fuerza, resistencia y poderes sean aumentados hasta niveles todavía no determinados, pero Thor solo la usa en casos extremos, ya que esto hace que pierda el juicio y ataque sin control.
    • Objetos mágicos: Además posee diversos objetos mágicos que lo hacen aun más poderoso.
      • Mjölnir: además de estar forjado con el indestructible metal Urú,  fue encantado por Odín con “El Encantamiento de Dignidad“. Este hechizo hace que solo aquellos de corazón puro, puedan levantar el martillo. Aquellos que pueden hacerlo, obtendrán todos los poderes de Thor. Como Thor es el dueño legitimo del martillo, puede pasar el encantamiento de dignidad a otros para que usen su martillo, además de otorgarles sus poderes. Para aquellos no dignos del martillo, este no puede ser levantado del suelo o quitado de las manos de Thor.
        Vuelve a la mano de su dueño una vez lanzado. Mjölnir es capaz de atravesar prácticamente cualquier barrera e incluso viajar a través de dimensiones para volver a la mano de su lanzador a velocidades cósmicas.
        Permite volar a Thor. Para ello Thor gira su martillo y lo lanza, sujetándose a la correa del mismo. La velocidad máxima que puede alcanzar es desconocida, si bien alcanza velocidades extraordinarias que fácilmente superan la velocidad luz. Thor puede lanzar el martillo a dos veces la velocidad de la luz.
        Mjölnir puede controlar los elementos, el clima y el rayo, además de poder aumentar los poderes de los mismos hasta un límite desconocido, aunque Thor ha lanzado rayos aumentados hasta un millón de veces su poder normal.
        Girando a Mjölnir, Thor es capaz de crear un portal que le permite viajar a dimensiones adyacentes. Originariamente también podía crear un tornado que le permitía viajar por el tiempo, pero este poder fue retirado por Inmortus.
        Proyectar rayos de anti-fuerza, absorber energía mágica o cósmica y regresarla amplificada, manipular almas, atomizar objetos, alterar la gravedad y el magnetismo, devolver a la vida a los muertos, absorber la fuerza vital de sus enemigos, etcétera….
      • Cinturón de fuerza: Duplica la fuerza y resistencia de Thor, pero cuando se lo quita le deja débil y agotado durante un tiempo.
      • Guanteletes de hierro: Se dice que sin ellos no podría blandir su martillo Mjölnir, aun que en los cómics no les suelen dar importancia supongo que son los brazales que protegen sus antebrazos ya que no suele llevar guantes en los cómics.
      • Armadura de metal asgardiano: Solo la usó para protegerse cuando Hela le maldijo haciendo sus huesos frágiles.
      • Carro tirado por dos machos cabríos: Rechinante y Triturador, cuando las provisiones escaseaban, Thor podía cocinarlos, alimentarse con ellos en la noche, cubrir sus restos después con su piel y, tras la noche y con el poder de su martillo, los hacía volver a la vida sin un rasguño.

Debilidades:

  • Superman:
    • Kryptonita: Al ser mandado a la tierra en el mismo momento en que su mundo explotaba, varios fragmentos de su mundo irradiados por su Sol Rojo le acompañaron en su trayecto provocando una intensa lluvia de meteoros en su llegada a la Tierra, la radiación de estas piedras meteóricas le afecta físicamente además de recordarle la extinción de su mundo, pero la forma en que le afecta depende del color del meteorito.
      • Kryptonita verde: Es la variedad más común. la exposición a la radiación de la Kryptonita verde anula los poderes de Superman y lo inmoviliza, sufriendo dolores y náuseas. La exposición prolongada puede significarle la muerte.
      • Kryptonita roja: Ocasiona efectos impredecibles, aunque temporales, a Superman, como verse dividido en dos gemelos, crecer a proporciones gigantescas, aflorar los sentimientos más bestiales e impulsivos, invertir su personalidad o traspasar sus poderes a quien toque.
      • Kryptonita dorada: Pierde sus poderes.
      • Kryptonita azul: Es una variedad artificial que puede servir para  contrarrestar los efectos de la Kryptonita verde y aumentar de esta manera los poderes Kryptonianos, dejar de ser Kryptoniano y afectar a Bizarro de forma inversa haciéndole aumenta su poder asta explotar.
      • Kryptonita blanca: Letal para la vida vegetal de cualquier planeta.
      • Kryptonita negra: Es el resultado de una investigación sobre la Krypronita Verde y es capaz de convertir a un individuo (incluso Superman) en dos partes uno con las características buenas y el otro con las malas del individuo original.
    • Plomo: Es incapaz de ver a través de el, pero también tiene otra cualidad que le es beneficiosa, y es que aísla la radiación de la Kryptonita.
    • Radiación de Soles Rojos: Al igual que el resto de su pueblo la exposición a un sol rojo hace que sus poderes se reduzcan a nivel humano.
    • Magia: Ataques mágicos y seres sobrenaturales son capaces de herirlo o ponerlo en peligro de muerte aun si son técnicamente más débiles que él.
  • Thor:
    • Encarnación mortal: fue reencarnado en humanos al menos dos veces, como castigo de Odin por su conducta egocéntrica fue reencarnado en Donald Blake un médico cojo, pero más tarde muere enfrentándose como mortal al Jinete del Apocalipsis Mikhail y Thor es liberado de su encarnación, aun que poco después volverá a compartir un cuerpo humano, pues al morir en su batalla contra el Destructor, Marnot le resucita en el cuerpo del paramédico Jake Olsen quien también murió en la contienda. Estas encarnaciones le conferían al Dios la condición de humano con todas las debilidades y limitaciones de estos, aun que era capaz de convertirse de nuevo en Dios al golpear el suelo con Mjölnir, también podía perder la condición de Dios si dejaba de tenerlo más de un minuto, y su martillo se convertía en un simple palo inútil.
    • Veneno: Según las eddas Thor morirá tras enfrentarse a la serpiente gigante del Midgard, Jörmundgander la cual al morir expele su veneno sobre Thor, quien retrocede nueve pasos y cae muerto.
    • Desintegrador: Es el arma más poderosa del Destructor que incluso consiguió matar a Thor, pero por suerte Marnot pudo reencarnarlo en el cuerpo del paramédico Jake Olsen quien también murió en el enfrentamiento.

Novias:

  • Superman:
    • Lana Lang: primer amor de Superman en su infancia su relación se rompe porque Clark Kent decide irse a conocer mundo porque necesita utilizar sus poderes para un bien mayor, acabando en Metropolis, obsesionada con Superman se muda a metropolis siendo un dolor de cabeza para Lois, finalmente desiste y se casa con Pete Ross (el mejor amigo de Clark de la infancia) y se convierte en gran amiga de Lois y Clark.
    • Lerrol Lyla: Superman llega a Krypton antes de ser destruido conoce a sus padres, ellos le presentan a Lyla y surge un romance, al principio Superman se niega en rotundo pero luego empieza a reflexionar sobre sus miedos ”Lois solo me quiere por que soy Superman y ella me quiere por mi mismo” y termina accediendo.
    • Lori Lemaris: Novia sirena telepata de Superman en la universidad. Superman llega incluso a pedirle matrimonio, pero ella se hace pasar por muerta.
    • Wonder Woman: Tubo barios escarceos amorosos con la Princesa Amazona, se dice que es la única mujer humana capaz de mantener relaciones con Superman sin que este se contenga.
    • Maxima: Hija mayor de la familia real del planeta Almerac, de fogoso temperamento llegó a la Tierra en busca de una pareja adecuada para engendrar a su heredero, dejando atrás Ultraa, su prometido. Eligió a Superman argumentando que heran compatibles genéticamente y por ello era la única capaz de darle un hijo al Kryptoniano, pero este la rechazó una y otra vez ganándose su enemistad.
    • Lois Lane: Impulsiva, inteligente, testaruda, audaz, trabajadora, ambiciosa, curiosa, de remarcable compasión, con grandes valores morales y la mejor periodista del Daily Planet, colega periodística de Clark , romántica perseguidora de Superman, y la persona más incansable verificando sus sospechas de que Clark Kent es Superman. Lois Lane aparece en las crónicas con mayor frecuencia , y es el apoyo único al personaje que ha aparecido en los cómics desde su creación. Al principio mantienen una gran rivalidad en el trabajo sumado a la búsqueda intensiva de descubrir el secreto de Superman, le encanta meterse en líos en su búsqueda de la noticias y constantemente necesita ser salvada, se convierte en un grano en el culo pero a la vez es la única mujer capaz de sorprender al último hijo de Kryptón. Con todo el poder que tiene nuestro héroe a su lado el se siente como un humano más. Poco a poco van forjando su amistad cada vez más fuerte hasta el punto de no poder vivir el uno sin el otro. Un pequeño resumen de la mujer que ablando y consiguió finalmente el corazón del hombre de acero.
  • Thor:
    • Sif: La Æsir de la fidelidad y las cosechas es la guerrera asgardiana esposa de Thor y madre de sus hijos la Valkiria Þrúðr y Móði Dios de la furia en el campo de batalla.
    • Iarnaxa: Doncella Asgardiana. Fue uno de los amores de Thor, cuando este era joven y alocado, ella se quedo embarazada de él, pero nunca quiso que lo supiese, así que se marchó lejos, teniendo a los mellizos Magni y Modi. Loki se enteró de esto, y acabo con su vida y la de toda su aldea, para poder manipular a sus hijos contra su padre.
    • Keziah: Una espía de Loki que utiliza la apariencia de Iarnaxa para seducir y enbaucar a Thor.
    • Hela: Juró vengarse de Thor, que la había rechazado como consorte, y al que ha pretendido atrapar en su reino durante años..
    • Amora (Encantadora): Hechicera Asgardiana que utiliza sus poderes para intentar seducir y embaucar a Thor.
    • Jane Foster: Thor comienza a gestar sentimientos hacia ella mientra es encarnado como el doctor Donald Blake y ella es su enfermera. Más tarde en el cuerpo del paramédico Jake Olsen ella es la doctora que esta a su mando y continua la relación aun que Thor este casado con Sif, quien al ver sus sentimientos por la mortal incluso lo ayuda a protegerla.

Villanos:

  • Superman: Algunos de sus villanos más destacados son:
    • Lex Luthor: Es un astuto millonario que emplea todo su dinero e inteligencia en deshacerse de Superman, a quien considera un estorbo para sus planes de conquistar el mundo.
    • General Zod: Es un jefe militar de Kryptón que fue condenado a la Zona Fantasma por sus crímenes, pero escapó tras la destrucción de Kryptón, junto con sus mejores soldados. Como un Kryptoniano, él presenta los mismos poderes y habilidades de Superman, y es visto como uno de sus mayores enemigos ya que además cuenta con un ejercito a sus ordenes con los mismos poderes.
    • Brainiac: Era la computadora central de Kryptón y en la cual los Kryptonianos ponían toda su confianza. Con el paso del tiempo, obtiene una personalidad lógica. Brainiac, al igual que Jor-El, sabía que Kryptón sería destruido pero ocultó este secreto escapando a un satélite Kryptoniano para así cumplir con el propósito por el que fue creado, obtener todo el conocimiento del universo. Su forma lógica de pensar, gran conocimiento y gran cantidad de armamento lo volvía uno de los enemigos más poderosos de Superman.
    • Bizarro: Es una replica fallida de Superman que intenta emular a su original pero siempre acaba destruyéndolo todo.
    • Metallo: Es un organismo cibernético con un cerebro humano y un poderoso cuerpo de máquina, aunque su fuerza es similar a la de Superman, lo que lo vuelve aún más peligroso es una pila de Kryptonita en su pecho que le sirve como fuente de energía y como arma para debilitar a Superman. El nombre Metallo se debe a la supuesta aleación metálica del material que compone su cuerpo robótico.
    • Mr. Mxyzptlk: De apariencia de gnomo o duende, originalmente provenía de la dimensión Zrfff, también llamada Quinta Dimensión, posee poderes mágicos y tecnología que le permiten alterar la realidad y nadie, ni siquiera Superman, es inmune a su poder. Si bien Mr. Mxyzptlk no es intrínsecamente malvado, es un bromista, apostador y juguetón que le gusta engañar y hacer sufrir a Superman.
  • Thor: Algunos de sus villanos más destacados son:
    • Loki: Es el Hermano adoptivo de Thor y Dios del Engaño que siempre le trae de cabeza pues siente un gran afecto por el y esto irrita aun más a Loki quien no para de conspirar contra el llegando incluso a utilizar el arma secreta de su padre, el Destructor o dar poderes sobrenaturales a humanos (como Hombre Absorbente (Carl Creel) a quien dió la capacidad de absorber las propiedades de lo que toca o La Brigada de Demolición (Demoledor (Dirk Garthwaite), Bola de Trueno (Eliot Franklin), Bulldozer (Henry Camp) y Martinete (Brian Phillip Calusky)) a quienes confirió poderes físicos sobrehumanos) para utilizarlos contra su hermano.
    • Hela: Diosa de la muerte e hija de Loki siempre esta deseosa de recibir asgardianos en sus helados mundos de muerte.
    • Surtur: Demonio de fuego de Muspelheim cuyos poderes superan los de Thor.
    • Malekith el Maldito: Rey de los elfos oscuros de Svartalfheim.
    • Amora (La Encantadora): Una asgardiana experta en conjuros de seducción y manipulación.
    • Ejecutor: Un asgrdiano secuaz de Amora.

Apelativos:

  • SupermanEl Hombre de Acero, El Hombre del Mañana, La Maravilla de Metrópolis, El Último Hijo de Kryptón, La Esperanza de Kryptón, Smallville (utilizado solo por Lois Lane para referirse a Clark Kent), Gangbuster (que en realidad es otro superheroe de Metrópolis, pero Superman adoptó su identidad en un periodo de amnesia), El Boy Scout Azul (Suele ser utilizado en forma despectiva)…
  • Thor: Uno podría llamarlo el hijo de Odín y de Jörd, padre de Magini y Módi y Thrúdr, esposo de Sif, padrastro de Ullr, el que blande y es poseedor de Mjöllnir y del cinturón de fuerza, y de Bilskirnir. Defensor del Ásgard y del Midgard, adversario y sometedor de gigantes y mujeres troll, golpeador de Hrungnir, de Geirrödr y de Thrívaldi, amo de Þjálfi y Röskva, enemigo de la serpiente del Midgard, padrastro de Vingnir y Hlóra, La Rubia de la Capa (llamado de esta forma despectiva por Tony Stark)…

Versiones:

  • Superman:
    • Supergirl o Power Girl: Nativa del planeta Kryptón, donde era conocida como Kara Zor-El, es uno de los pocos supervivientes de la destrucción del mismo, junto a su primo Kal-EL y, según algunos cómics, junto a su hermano Titán (Lerik Zor-El)
    • Superperro: Krypto es el perro de Superman que también se salvó de la explosión de Kryptón al ser lanzado por Jor-El como experimento. También fue el compañero de juegos de Clark en Smallville.
    • Superwoman: Este título lo han ostentado diversas mujeres que obtuvieron poderes parecidos a los de Superman de diferentes formas, como por ejemplo:
      Lois Lane tras una transfusión.
      Luma Lynai del planeta Staryl posee poderes semejantes a Superman pero procedentes de un Sol Rojo.
      Laurel Kent procedente de una dimensión paralele donde el Kryptoniano es mujer.
      Kristin Wells quien viaja al pasado para descubrir la identidad de Superwoman descubriendo que es ella misma.
      Dana Dearden obsesionada con Superman obtuvo sus poderes robando diversos artefactos místicos.
      Lucy Lane cuyo traje simula los poderes Kryptonianos.
    • Bizarro: Clon fallido de Superman.
    • Superman Azul y Rojo: el mismo Superman se transformó en dos partes de energía pura de el mismo, una azul y otra roja debido a problemas tras recuperar sus poderes en una ocasión que desapareció el sol.
    • Los cuatro Superman falsos: tras la muerte de Superman a manos de Juicio Final aparecen cuatro héroes que dicen ser Superman:
      Superboy un clon imperfecto creado por Cadmus con parte de los poderes de Superman.
      El Hombre de Acero un obrero de la construcción y antiguamente ingeniero armamentístico que ahora lucha contra los errores de su pasado.
      El Último Hijo de Krypton es energía incorpórea liberada de la Fortaleza de la Soledad, procedente de lo que en origen era un artefacto Kryptoniano (el Erradicador) y que toma de la tumba de Superman materia para crearse un cuerpo.
      Cyborg es en realidad Hank Henshaw, un antiguo astronauta que pierde a su esposa y a su equipo en un accidente del que culpa a Superman por no llegar a tiempo a ayudarle, y que adquiere el poder de controlar todas las maquinas y formar su propio cuerpo de partes metálicas.
    • Hiperión: Una parodia de Superman de Marvel.
    • Superlopez: Versión humorística española de Superman.
    • ¿Y si hubiera caído en otro lugar?: Existen diversas versiones de como sería Superman si hubiera caído en otro sitio, como por ejemplo Superman Rojo donde cae en la estepa Rusa o Magno que es español y aparece en la película Capa Caída.
  • Thor:
    • Ultimate Thor (Thorleif Golmein): Es la versión del universo Ultimate Marvel, donde Thorleif Golmein es un enfermo mental que tras una crisis descubre ser la encarnación de Thor y empuña tecnología que le concede sus poderes.
    • Thunderstrike (Eric Kevin Masterson): Tras una gran batalla contra Loki, Thor parece haber acabado con la vida de su hermano y es castigado por Odín a permanecer exiliado y sin poderes durante un tiempo. Mientras el está inactivo, será Eric Kevin Masterson (un arquitecto con el que Thor estuvo un tiempo “fusionado”) quien asumirá el papel de Thor. Durante un tiempo Eric cargara con el peso del Mjolnir y su obligación de ayudar a los humanos sin gozar de simpatía entre los héroes que piensan que es un impostor. Tras un tiempo y después de que se descubra que Loki no estaba realmente muerto, Eric es despojado del martillo legendario para obtener otra arma similar, el Thunderstrike.
    • Bill Rayo Beta: Aunque no es humano, fue considera digno de poder manejar Mjolnir tras vencer a Thor en una batalla. Bill es un alienígena con rostro equino, y fue el primer personaje que no era Thor que fue capaz de levantar el martillo legendario (recordad que el martillo solo puede ser levantados por seres que demuestren ser dignos de él).
    • Dargo Thor: Es un simple humano que vive en un futuro donde prácticamente no hay héroes. En dicho futuro hay un grupo religioso que adora a Thor (tiene como ídolo al mítico Mjolnir) y en una de sus ceremonias Loki se presenta para castigar a los seguidores de su hermano (que se encuentra atrapado en una prisión interdimensional). Durante dicha escaramuza Dargo roza el martillo y se convierte automáticamente en Thor. Aprovechando sus poderes impartirá justicia en su mundo e intentara devolver el martillo a su legítimo dueño.
    • Thor 2099: Al igual que muchos héroes de la Marvel, Thor también tiene su versión en el futuro año 2099. En esa época distante el Thor que existe es una farsa creada por Alchemax (la compañía contra la que lucha el Spiderman de la época) y aunque tiene la mayoría de poderes del Dios del trueno fue creado artificialmente junto a replicas de Sif y Loki para controlar a los vigilantes enmascarados que amenazan a la corrupta compañía.
    • Magni Thor: Otro Thor perteneciente a un futuro alternativo en el que Thor ha heredado el trono de Odin y ha dejado de ser el héroe honorable que era para convertirse en un verdadero déspota. En esta época su hijo, Magni, (fruto de Thor y Amora) se encarga de la parte heroica y hará recapacitar a su padre de lo inapropiado de sus actos.
    • Thor Girl: El personaje de Thor ha estado dos veces encarnado por mujeres. La primera de ellas fue en la serie limitada Tierra X, en la que Thor es una mujer debido a un engaño de su hermano Loki, quien además de dotarlo de aspecto femenino lo mantiene atrapado en Asgard para que no intervenga en la Tierra. En cuanto a la segunda chica Thor, es un personaje de reciente creación que tiene origen asgardiano y que posee poderes similares a Thor. Luce el nombre de Thor Girl, y actualmente forma parte de “La Iniciativa
    • Thor – Heroes Reborn Universe: Tras la primera batalla contra Onslaugh, los mayores héroes de la tierra desaparecieron para vivir en una realidad sacada de la mente de Franklin Richard (hijo de el Hombre Elástico y la Mujer Invisible de los 4 Fantásticos). En dicha realidad Asgard no existe, y los únicos dos dioses nórdicos que lo pueblan son Loki y Thor, dos seres que piensan que son extraterrestres.
    • Thors en el Universo Amalgam: En el cruce de mundos DC y Marvel existen dos versiones de Thor, Thor-El fusion de Thor/Superman Electrico y Thorion fusion de Thor/Orion

Sitos relacionados:

 

Redes Sociales
Esta entrada fue publicada en Artes Gráficas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Superman y Thor

  1. Pingback: Superman y Thor | SportSquare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>