El retorno de Dementia

Ha finales del siglo pasado un grupo de amigos con la fascinación por el mundo del cómic como nexo común nos unimos para emprender un camino juntos en el que explorar este arte.

Dementia, Caminando por el lado oscuro...

Dementia, foto de los integrantes del antiguo fanzine.


Juntos creemos la asociación cultural sin animo de lucro Dementia INC, en la cual a demás de surrealistas mañanas de domingo contando y dibujando nuestras historias también hacíamos una revista que publicábamos cada tres meses de septiembre de 1999 a mayo de 2001 con un total de 7 tomos.
Realizábamos historias de diversos tipos, Ciencia Ficción, Fantasía, Superhéroes… aun que lo que solían tener en común era el terror psicológico, mayormente eran historias oscuras hechas para dar que pensar y cuestionarse la realidad que conocemos.
Desgraciadamente, por cuestiones personales o de trabajo fuimos teniendo que dedicar cada vez menos tiempo a esta actividad hasta que al final no hubo forma de continuar con ella y algunos perdimos el contacto con el resto aun que jamas totalmente… Zaragoza es una ciudad Pequeña.
Tras mucho tiempo con la idea de volver rondándonos por la cabeza a algunos de nosotros, me he propuesto retomar el estandarte junto con un amigo que era guionista y editor del antiguo fanzine. En esta ocasión hemos pensado acoplarnos a los tiempos que corren y publicar nuestras historias en formato virtual. Y como de momento solo estamos nosotros dos inmiscuidos, la realización de las historias requieren su tiempo y lo hacemos de forma desinteresada, vamos a pasar de los plazos de entrega e iremos publicando conforme se valla pudiendo.
Ya podéis ver la nueva historia que hemos creado en mi web o descargarla en PDF.

La Trampa es una historia psicológica sin muchos alardes, narra los devenires de un grupo de ladrones quienes tras dar un golpe, descubren que han sido traicionados por uno de ellos, he intentan descubrir a “La Rata”.

En mi web también puedes disfrutar de las historias que dibujé y fueron publicadas en el fanzine, como:

  • Juego de Dioses: una historia Épica de Ciencia Ficción y Fantasía, sobre un futuro apocalíptico y en ruinas donde las guerras y la miseria ha dejado la tecnología en manos de unos pocos, un grupo de rebeldes debe enfrentarse a la opresión con rudimentarias armas medievales mientras los dioses juegan con las vidas de estas personas de forma caprichosa como si de un juego se tratara.
  • The Fallen: una historia conspiranóica de superhéroes, sobre una asociación clandestina dedicada a reclutar o crear grupos de personas con superpoderes para que sirvan a sus oscuros fines.

A demás de estas historias publicadas también puedes encontrar otras historias que se quedaron en el tintero y no pudieron publicarse en el fanzine com:

  • Ni buenos ni malos: un relato intimista basado en la propia vida de uno de mis amigos del fanzine.
  • Fuera de frecuencia: que narra las aventuras de un mercenario cazador de fantasmas con poderes sobrenaturales.
  • Oni: cuenta las desventuras de una mujer ronin del Japón feudal que literalmente tiene que hacer frente a los demonios de su pasado.

Además de estas historias también podéis encontrar algunas historietas humorísticas que realicé para la extinta revista “El Sonotone” en su corta andadura de tres meses antes de que la famosa marca de audífonos los demandara por los derechos de autor del nombre y quebrara así los sueños de su editor de una revista de humor aragonés. Esta revista lo único que tiene en común con Dementia fue que dibujé para ella y el hecho de que desapareciera del panorama comiquero, por ello decidí incluir las historias que dibujé para ella en mi web.

Espero que disfrutéis de nuestro trabajo, continuaremos aportando nuevas historias caminando por el lado oscuro…

Redes Sociales
Esta entrada fue publicada en Artes Gráficas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>