Juegos en PHP

Últimamente me he dedicando a pulir mis habilidades de programación, y para ello he comenzado a desarrollar diversos juegos en lenguaje PHP, el dinamismo y potencial de este lenguaje son enormes y me permite dar rienda suelta a mi imaginación.

Os dejo aquí los juegos que he ido desarrollando para que podáis echarles un vistazo, y de paso entreteneros un rato.

Tres en raya
Es el típico juego de tres en raya, se trata de ir escogiendo casillas, en un tablero de tres por tres, hasta que uno de los jugadores consigue crear una linea en horizontal, vertical o diagonal con sus fichas, en este caso te enfrentas a la máquina quien selecciona sus casillas al azar para que no resulte muy complicado, aun que en ocasiones te llevas una sorpresa, es lo que tiene el azar.

Conecta cuatro
Conecta cuatro es un juego donde vas introduciendo fichas en un panel vertical donde van cayendo hacia la casilla libre más baja de la columna que selecciones, debes conseguir alinear cuatro fichas ya sea en horizontal, vertical o diagonal antes que el oponente, en este caso el oponente es la máquina que también selecciona las casillas al azar.

Ajedrez
Ajedrez es quizá el juego de tablero más afamado, incluso es considerado deporte de competición.
Consta de un tablero de ocho por ocho y 16 figuras para cada jugador, el propósito de cada uno es atrapar al rey contrario, para ello disponen de unos movimientos determinados para cada figura:

  • -Peón: son ocho y su movimiento es de uno en uno solo avanzando, aun que pueden avanzar dos casillas en su primer movimiento, y desplazarse en diagonal para comer alguna ficha del oponente.
  • -Caballo: son dos figuras que se desplazan en el tablero realizando saltos en L por lo que solo pueden comer figuras que se encuentren en su casilla final al contrario del resto que pueden capturar cualquier figura que se encuentre en su camino acabando su movimiento en esa casilla.
  • -Torre: son dos y se mueven en en vertical y horizontal limitadas solamente por las figuras y el final de tablero.
  • -Alfil: son dos y se desplazan en diagonal limitadas solo por las figuras y el tablero.
  • -Reina: es única y mueve en diagonal, horizontal y vertical limitada por las figuras y el tablero.
  • -Rey: es único y mueve solo una casilla en horizontal, vertical o diagonal.

Para facilitar el juego muestro las posibles jugadas de cada figura donde puedes seleccionar solo una por cada turno, estas jugadas están nombradas por la celda a la que nueves indicando fila y columna, excepto en los casos del ‘enroque corto’ y ‘enroque largo’ del Rey en los que se mueve al mismo tiempo Rey y la Torre, solo se produce la ocasión si no se han movido estas figuras y esta libre el espacio entre ambas.
Gana quien consiga capturar al Rey contrario, aun que puede declarar tablas por insuficiencia de material (pocas figuras), ahogado (imposibilidad de movimiento), repetición de jugadas (tres turnos consecutivos sin mover), o realizar 50 movimientos sin capturar ninguna ficha.
La maquina también elije sus movimientos al azar, aun que si puede capturar lo hará, si son varias las piezas que puede capturar elegirá al azar a menos que una de ellas sea el Rey en cuyo caso ejecutará el jaque mate.

Karate kumite
Combate de karate a tres golpes, consigue tres ippones, con las técnicas de que dispongas, antes que la máquina para ganar el combate.
Seleccionas la técnica que deseas realizas entre varias, esta técnica desaparece de tu repertorio para evitar que te cebes a una sola acción y el combate sea más equilibrado, cuando solo te quedan dos técnicas se vuelve a recargar tu repertorio, pero no volverás a tenerlo completo y cada vez te veras con menos técnicas para simular el cansancio del combate.
La maquina selecciona una de sus técnicas al azar, estas técnicas están asociadas a unos valores que representan si son ataque o defensa la altura a la que va dirigida y la longitud del ataque, se considerará nulo las defensas contra defensa, defensa contra un ataque a la zona cubierta y consecutiva y ataques iguales, con lo cual será ippon un ataque a una zona no consecutiva de la protegida, un ataque a una zona más alta que el ataque del oponente o un ataque a la misma zona pero con una distancia más larga ya que he supuesto un escenario de competición habitual en los que los karatecas comienzan en distancia larga y deben avanzar para realizar su movimiento, en cuyo caso el que eligiera la técnica más corta se encontraría con la técnica del oponente antes de que la suya llegue… y en efecto la técnica definitiva es ‘yoko geri’ ya que es la más alta y larga, de ahí que baya eliminando técnicas.

Espero ir aumentando el numero de juegos de esta sección así como la calidad de estos.

Redes Sociales
Esta entrada fue publicada en Programación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>