Tambojutsu

Tambojutsu (短棒術) se refiere al manejo del tambo (短棒), un palo corto que suele medir algo así como la distancia de la mano al codo.

Tambojutsu .


Tambojutsu.

Muchos de los movimientos son similares a los golpes de espada. El tambo puede ser mortal en manos expertas. El uso principal es atacar a los bordes exteriores de los huesos humanos con velocidad y precisión, prácticamente cada parte del objetivo puede ser alcanzado con esta arma.
Para utilizarla eficazmente, el oponente puede ser imaginado como un objeto permanente de 2 dimensiones frente a usted, y su objetivo es lograr diversos objetivos (es decir, la parte superior y posterior de la cabeza, la clavícula, las manos, los codos, las costillas, cadera, rodillas y pantorrillas). Por supuesto, puede golpear los tejidos blandos, puede apuntar al abdomen, la garganta, los ojos, los muslos y la ingle.
El tambo también se puede utilizar para empujar, golpear o desviar los golpes del enemigo, bloquear (manteniendo ambos extremos), ejecutar llaves comunes, inmovilizaciones, luxaciones y estrangulamientos.
La velocidad, la distancia, la precisión, el momento y el control son los componentes clave en el exitoso uso de esta arma.
Es usado en budos (武道) como:

  • jujutsu (柔術)
  • aikido (合気道)
  • kobudo (古武道)
  • hapkido (合気道)
  • yoseikan budo (養正館武道)
  • Cuong Nhu

Ver listado de artes marciales.

Share
Esta entrada fue publicada en Artes Marciales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image Refrescar

*