Sol Naciente en InkScape

Voy a explicar una forma sencilla de crear un sol naciente desde el programa de dibujo vectorial InkScape.

Sol naciente con InkScape

Sol naciente con InkScape

Selecciona la herramienta para Crear círculos, elipses y arcos (F5), arrastra un círculo a través del escenario para representar el tamaño del sol, pulsando la tecla [Ctrl] conseguirás un círculo uniforme, el tamaño de cada rayo será el diámetro del círculo, por lo que el total nos ocupará el doble del diámetro el círculo.

Sacamos la ventana del relleno desde el menú Objeto > Relleno y borde… o pulsando [Mayús][Ctrl][F]. En la pestaña Relleno, configuramos el relleno como ninguno pulsando la X que tenemos antes de los cuadros y en la pestaña Color de trazo seleccionamos el primer cuadro tras la X, y en el hárea RGBA: escribimos el color hexadecimal+alfa del rojo de la bandera nipona ED2939FF y en la pestaña Estilo de trazo… Incrementamos el Ancho de trazo: hasta el tamaño del diámetro del círculo, para que se rellene el círculo completo, que debe estar completamente rojo. Haz clic en Guiones: para elegir el trazo de los rayos, según te convenga, en mi caso suele ser la última opción, los guiones más estrechos y juntos, la Punta:  debe ser la cuadrada al ras del final de trazo. Ojo, si le aplicamos un ancho de trazo mucho más grande del diámetro del círculo los rayos no saldrán uniformes y hará formas raras.

Ya tenemos los rayos, ahora duplicamos el círculo Edición > Duplicar o [Ctrl][D] para crear el círculo central. Volvemos a la pestaña Color de trazo y seleccionamos la X, en la pestaña Relleno seleccionamos el primer cuadro y en el área RGBA: ponemos el mismo rojo ED2939FF.

En el circulo, seleccionamos la herramienta Seleccionar y transformar objetos [F1]  y  arrastramos desde alguna de las ocho flechas que lo rodearán pulsando las teclas [Ctrl][Mayús] para menguar el tamaño del círculo central sin variar su centro y dar así la sensación del sol naciente.

Ya tenemos nuestro Sol Naciente listo con tan solo crear dos círculos, si queremos podemos agruparlos para que se comporten como un solo objeto seleccionándolos y yendo a Objeto > Agrupar o [Ctrl][G].

 

Enlace relacionado: Cómo hacer rayos solares vectoriales

Redes Sociales
Esta entrada fue publicada en Artes Marciales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>