Nanbudo

Nanbudo (南武道): fundado en 1980 por Yoshinao Nanbu (1943) quien practicó desde pequeño Judo (柔道), Kárate Shito-Ryu (空手糸東) y Aikido(合気道).

Yoshinao Nanbu fundador del Nanbudo.

Yoshinao Nanbu, fundador del Nanbudo.

En 1963 es enviado a Europa para promocionar el karate, se dedica a la tarea de extender el kárate, abriendo dojos (道場) por todo el mundo y encargándose de organizar los Terceros Campeonatos del Mundo de Kárate, que se celebraron en 1969 en París, a la finalización de los campeonatos, decide romper con su maestro, ya que se da cuenta de que estos estilos de karate están dirigidos casi exclusivamente a la competición, dejando de lado otras técnicas mas costosas y tradicionales. Después de varios meses retirado reflexionando, crea el estilo de karate Sankukai (空手三空海). Este estilo esta basado en la esquiva, siendo mas flexible y rápido que los anteriores.
Más tarde, en 1980 presenta a sus alumnos directos el nuevo arte marcial, el nanbudo, aunque muchos lo rechazan. Los que sí que lo aceptan lo hacen con la convicción de que es un gran avance. El nanbudo esta concebido como una disciplina de vida, integrando gimnasia, ejercicios de respiración, de defensa personal y un sistema de competición propio, que premia la defensa y no el ataque (al revés que en la mayoría de escuelas de karate).
Desde entonces el nanbudo se ha extendido por todo el globo, estando muy extendido en Europa occidental, Camerun y Japón. Contando en 2013 con unos 20.000 participantes activos.

Ver listado de artes marciales.

Redes Sociales
Esta entrada fue publicada en Artes Marciales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>